jueves, 7 de junio de 2012

GENESIS 6: La Tierra se Corrompió





Hay muchas teorías extrañas sobre los primeros versículos del capítulo seis de Génesis, tales como historias de extraterrestres o ángeles caídos. 
(Génesis 6:1-4)  Y aconteció que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,  (2)  los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que les gustaban.  (3)  Entonces el SEÑOR dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años.  (4)  Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.

Pero la Biblia es la historia de la Tierra, no de galaxias lejanas.  Los ángeles no son seres sexuales como el ser humano.  No tenemos que acudir a la ciencia ficción para entender el mensaje.  Hay una simple explicación relacionada con el contexto.  En los capítulos anteriores, encontramos los linajes de Caín y de Set, cada cual tomando un curso diferente.  Unos se pervirtieron, mientras que los otros procuraron mantener el vínculo con Dios.

Pero con el paso del tiempo, los dos linajes que se habían mantenido separados, comenzaron a mezclarse.  Lo que está claro a lo largo de la Biblia es que la mezcla no es buena, debido a la contaminación resultante. 
(II Corintios 6:14)  No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas?

(Deuteronomio 7:3-4)  Y no contraerás matrimonio con ellos; no darás tus hijas a sus hijos, ni tomarás sus hijas para tus hijos.  (4)  Porque ellos apartarán a tus hijos de seguirme para servir a otros dioses; entonces la ira del SEÑOR se encenderá contra ti, y El pronto te destruirá.

(Esdras 9:1-3)  Y acabadas estas cosas, se me acercaron los príncipes, diciendo: El pueblo de Israel, los sacerdotes y los levitas no se han separado de los pueblos de las tierras y sus abominaciones: de los cananeos, hititas, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos;  (2)  sino que han tomado mujeres de entre las hijas de ellos para sí y para sus hijos, y el linaje santo se ha mezclado con los pueblos de las tierras; es más, la mano de los príncipes y de los gobernantes ha sido la primera en cometer esta infidelidad.  (3)  Y cuando oí de este asunto, rasgué mi vestido y mi manto, y arranqué pelo de mi cabeza y de mi barba, y me senté atónito.
 
El problema de mezclarse es que el mal contamina el bien, así como una gota de veneno en un vaso de agua pura lo convierte en contaminado, y hasta peligroso.
(I Corintios 5:6)  Vuestra jactancia no es buena. ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa ? (otra ref. Gal. 5:9)

(I Corintios 15:33)  No os dejéis engañar: Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.

Esto fue lo que sucedió al inicio de la historia de la humanidad.  El linaje de Set (las hijas de Dios) se mezcló con el de Caín.
(Génesis 6:4-5)  Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.  (5)  Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal.

Si el linaje de Set se estaba mezclando con el de Caín, pronto ya no quedaría nadie que invocara el nombre de Dios sobre la faz de la Tierra. 
(Génesis 6:6-8)  Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón.  (7)  Y el SEÑOR dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho.  (8)  Mas Noé halló gracia ante los ojos del SEÑOR.

La destrucción de la humanidad suena drástico, pero Dios sabía que si no salvaba al único hombre justo que quedaba, la humanidad se contaminaría por completo y se destruiría a si misma. 
(Génesis 6:9)  Estas son las generaciones de Noé. Noé era un hombre justo, perfecto entre sus contemporáneos; Noé andaba con Dios.


RAZONES DEL DILUVIO          
La Torá menciona dos razones por las que Dios decidió mandar el Diluvio. 

1) Maldad del hombre:
(Gen. 6:5-7) Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal.  (6)  Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón.  (7)  Y el SEÑOR dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho.

La corrupción del hombre no sólo contamino a la humanidad, sino al resto de la creación, que fue dejada a cargo del hombre…

2) Corrupción de la tierra:
(Gen. 6:11-13)  Y la tierra se había corrompido delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.  (12)  Y miró Dios a la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.  (13)  Entonces Dios dijo a Noé: He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; y he aquí, voy a destruirlos juntamente con la tierra.

Dadas estas circunstancias, Dios decidió destruir la creación y comenzar de nuevo. 


LE PESÓ
La Biblia dice que a Dios “le pesó” haber creado al hombre.
(Génesis 6:6)  Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón.

Algunas versiones dicen que “Dios se arrepintió”, pero sabemos que no es así.
(Números 23:19)  Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?

La palabra que se traduce como pesar o arrepentirse en este versículo, en el original en hebreo es Najam, que también se puede traducir como: lamentar, consolar, tener compasión o piedad. 

La percepción general del Diluvio es que es un castigo y juicio…y en parte es así.  Pero no podemos quitar el elemento de compasión de esta historia.  Dios no envió el juicio sin antes haberle dado a la humanidad la oportunidad de arrepentirse.  Los muchos años que a Noé le tomó construir el Arca sirvieron para darle tiempo a la humanidad de volverse de su maldad…pero no lo hicieron. 



La misericordia se extendió y se extendió, hasta que sólo quedaba una familia que temía a Dios.   Por lo tanto, decidió sacar “el cáncer” del mundo, y salvar los únicos miembros relativamente sanos que quedaban en el mundo.  La medicina sería: el Diluvio.


PLAN DE SALVACIÓN
Dios le reveló a Noé su Plan de destruir todo el mal y la corrupción del mundo, pero también le reveló la forma en que podrían salvarse—quienes creyeran.
(Génesis 6:13-14)  Entonces Dios dijo a Noé: He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; y he aquí, voy a destruirlos juntamente con la tierra.  (14)  Hazte un arca de madera de ciprés; harás el arca con compartimientos, y la calafatearás por dentro y por fuera con brea.

El Arca sería el vehículo de salvación.  El Señor les dio instrucciones específicas para hacerla.  Pero hay un detalle interesante que no debemos pasar por alto.  Dios pidió que se “calafateara el arca por dentro y por fuera con brea”.  En hebreo, hay un juego de palabras, con implicaciones proféticas.  “Calafatear” (heb. Kafar) y “Brea” (heb. Kofer) vienen de la misma raíz que “Kippur”, que literalmente significa “Expiación”. 



Así como la brea protegió a los que estaban dentro del Arca en el juicio del Diluvio, también cuando venga el juicio final serán salvos lo que se hayan “calafateado” con la sangre del Cordero de Dios.
(Romanos 3:23-26)  por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios,  (24)  siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús,  (25)  a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente,  (26)  para demostrar en este tiempo su justicia, a fin de que El sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús.


SALVOS POR FE
Noé se salvó por fe.
(Hebreos 11:7)  Por la fe Noé, siendo advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó un arca para la salvación de su casa, por la cual condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe.

Noé era justo y temeroso de Dios, pero no era perfecto.  Él y su familia se salvaron por fe. Fue advertido de algo que no veía, pero con temor se preparó para salvarse él y su casa. 
Noé se salvó por fe, no por obras (no por ser perfecto).  Pero sus obras (su obediencia en hacer todo lo que Dios le dijo) dieron testimonio de su fe.  Lo mismo es para con nosotros el día de hoy.

Luego del Diluvio, Dios dijo que haría un pacto con Noé y sus descendientes.
(Génesis 6:17-18)  Y he aquí, yo traeré un diluvio sobre la tierra, para destruir toda carne en que hay aliento de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra perecerá.  (18)  Pero estableceré mi pacto contigo; y entrarás en el arca tú, y contigo tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos.

Noé creyó e hizo todo lo que Dios le mandó.
(Génesis 6:19-22)  Y de todo ser viviente, de toda carne, meterás dos de cada especie en el arca, para preservarles la vida contigo; macho y hembra serán.  (20)  De las aves según su especie, de los animales según su especie y de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie vendrán a ti para que les preserves la vida.  (21)  Y tú, toma para ti de todo alimento que se come, y guárdatelo, y será alimento para ti y para ellos.  (22)  Y así lo hizo Noé; conforme a todo lo que Dios le había mandado, así hizo.

Esta fue la preparación…y en el próximo capítulo leeremos sobre lo que sucedió en el Diluvio en sí…


74 comentarios:

  1. Todas las civilizaciones corroboran que eran angeles caidos.para los arqueologos seres de otro mundo para la ciencia extraterrestres para la civilizacion sumeria annunakis para los griegos dioses que bajaron a la tierra y asi en todas las civilizaciones y la verdad es que eran angeles caidos sino porque razon ivan a nacer nepfilins o gigantes de renombre de mas de 5 m de hombres todas las civilizaciones cuentan lo mismo que genesis 6 con gigantes y todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lee el capitulo 6 de genesis,ya existian los gigantes antes y despues

      Eliminar
    2. Los angeles no son seres sexuales como los humanos, no se reproducen, por lo tanto no se pueden mezclar con los humanos...

      Eliminar
    3. a mi me aclara mucho la explicación dada en este estudio . para creer hay que hacerlo con la compañía del Espíritu Santo. La palabra de Dios no es para contención. Oremos antes de entrar a un estudio biblico para que sea verdadera nuestra convicción. No hay que pelear ni ofender . Sigamos escudriñando la palabra, Dios lo permite y El llenará nuestro conocimiento.

      Eliminar
    4. debemos tener y tratar con cuidado de doctrinas extrañas de angeles que despues desarrollen mas conceptos y se pierdan de la verdad biblica

      Eliminar
    5. Dlb. Por el hecho de que yo no lo piense o no lo sepa, no significa que no exista o no sea verdad. En la biblia se encuentran muchos misterios, máxime, sobre el ámbito espiritual.

      Eliminar
    6. Una tradición popular sensacionalista y dudosa sugiere que los “hijos de Dios” fueron 200 ángeles del cielo que miraron y codiciaron a las hijas de los hombres, y descendieron y las tomaron como esposas, uniéndose con ellas y procreando gigantes (El Libro de Enoc, 6:1-6; 7:1-3—Charles, 1913, 2:191-192). Pero esta tradición forma parte de un registro completo que nunca ha sido reconocido como inspiración divina, cuya estructura y coherencia es deficiente, sugiriendo periodos y autores diferentes que no pueden ser determinados de manera satisfactoria (vea Kitto, 1846, 1:630-631). Lo que es más importante, la idea de que ángeles se unieron físicamente con seres humanos para producir descendencia se encuentra en conflicto con el contexto de Génesis 6 y otras partes de la Escritura. Considere algunos puntos:

      No hay indicación o conexión a seres angélicos en el contexto inmediato. El relato describe una escena de interacción puramente humana—se hace referencia a la multiplicación del hombre (vs. 1), la desaprobación divina para con el hombre (vs. 3), la maldad del hombre (vs. 5), la desilusión divina en cuanto a la creación del hombre (vs. 6) y la destrucción inminente del hombre (vs. 7).
      El texto sugiere una relación conyugal entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres (vs. 2; cf. Mateo 24:38). Sin embargo, Jesús declaró que los ángeles no son capaces de tales uniones (Mateo 22:30; Marcos 12:25). Esta “incapacidad” está ligada a su naturaleza espiritual (Lucas 20:34-36; cf. Hebreos 1:14)—una naturaleza que imposibilita reproducción sexual, sea con su propia especie o la especie humana. Como Keil y Delitzsch han señalado, este punto “es completamente suficiente por sí mismo para excluir cualquier referencia a los ángeles” (1872, 1:131).
      Si los ángeles fueron los autores originales de la corrupción prediluviana, ¿por qué el juicio divino por medio del Diluvio cayó sobre la raza humana, y la raza humana completa (¡los ángeles supuestamente se corrompieron solamente con las mujeres!)? ¿No se esperaría que el “Juez de toda la tierra” hiciera “lo que es justo” (Génesis 18:25)?
      Es improbable que el escritor inspirado hiciera referencia a “ángeles infieles” como “hijos de Dios”. De hecho, la Biblia nunca usa tal designación para ellos.
      El libro de Génesis se enfoca en los orígenes y la descendencia de la humanidad, no de los seres angélicos. Se narra el origen y el desarrollo de la humanidad hasta los eventos del diluvio (1-9); luego se reanuda el desarrollo de la generación humana por medio de la descendencia de Noé (10-24); y finalmente se registra los sucesos de la generación humana conocida como el pueblo de Dios por medio de la descendencia de Abraham (25-50). No hay lugar en Génesis para un relato paralelo de una generación sobrenatural. [NOTA: Estos mismos puntos también descartan la proposición menos popular (aunque igualmente extravagante) que sugiere que estos “hijos de Dios” fueron seres humanos poseídos por ángeles quienes les forzaron a unirse a las hijas de los hombres (cf. Hughes, 2004, pp. 125-126)].

      Eliminar
    7. Equivocado: SOLO UN ANGEL TOMO FORMA DE HOMBRE, IMPOSIBLE QUE ESTA MISION SEA DEMOSTRADA ANTES QUE ESTOS ANGELES TOMARAN FORMA DE HOMBRES, QUIEN MANDO AL ANGEL DE JEHOVA A LA TIERRA??? EL MISMO DIOS IBA A PERMITIR ESTO DE QUE ESTOS ANGELES TOMARAN CUERPO?? SI EL HIJO ESTA SUJETO AL PADRE, CUANTO MAS UN ANGEL QUE SU UNICA LABOR EN EL CIELO ES ALABARA EL NOMBRE QUE ES SOBRETODO NOMBRE! SOLO CON EL ESPIRITO SANTO SE PUEDE ENTENDER LA BIBLIA, SIN EL PARA EL MUNDO ESTO ES UNA LOCURA... 1 CORINTIOS 1:18

      Eliminar
    8. seah caidos o no los angeles no se reproducen no pueden tener sexo porqe tanta complicacion con este tema a veces los humano nos co,plicamos con nuesras deducciones

      Eliminar
  2. Actuamente hay unión entre una cristiano o hijo de Dios y una mujer inconversa, sin embargo sus hijos no son gigantes. leyendo Judas 6 y 7, creo que eran ángeles caídos que hoy esperan encarcelados el día del juicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con el planteo de Abner. Además el texto dice: "se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres" eso explica que los primeros no son hombres.

      Eliminar
    2. Todo depende de que quiere decir gigante en genesis.

      Eliminar
    3. Sierta mente si eran angeles caidos. Satan quería corumpir el adn del ser humano y así romper la simiente que traía a nuestro salvador.
      Josue inicia la muerte de estos nefilim, y David y sus 30 valientes terminan con ellos. La biblia nos tiene las respuestas sólo hai que escudriñar y entrar en horacion antes de leer.

      Eliminar
    4. analicemos un poco si es que es correcto los que ustedes opinan no se supone que ellos debieron de morir en el diluvio? y porque habln de josue y David que fueron mas de 500 años despues del diluvio donde solo vivieron los 8 que Dios escogio y eran santos.

      Eliminar
    5. Yo no acepto esa postura si fueran angeles caidos no se los iba a tratar como hijos de Dios y no especifica que los gigantes eran los hijos de Dios ni que eran descendientes de ellos... es mas dice que estuvieron antes y después... la biblia no especifica claramente como pasaron todas las cosas por eso hay muchos científicos que ahún se preguntan cosas y Dios es el único que sabe todo... es cuestión de fé

      Eliminar
    6. Dios bendiga a cada uno de las persona que han compartido su postura, y de una manera especial al pastor unknown.

      Eliminar
  3. creo lo mismo, que eran ángeles, pues el término hijos de Dios en el AT alude a seres no humanos. Creo que la interpretación de la página "ministeriosantesdelfin" del pastor Ureña es correcta. De todas formas la interpretación que da esta página también es ampliamente aceptada

    ResponderEliminar
  4. Solo ablais teorias.la biblia no dice nada de angeles ni extraterrestes.......solo dice.los hijos de dios y las hijas de los hombres....¿quienes son los hijos de dios? Si no todos aquellos que obedecen y cumplen la voluntad del padre..¿quienes son las hijas/os de los hombres? Todo aquel que esta fuera de dios..resumiendo..cristianos con inconversos...y los cristianos al mezclarse con ellos se contaminaban y por los pecados se apartaban de dios y se corrompian como los inconversos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo , solo es teoria que muchos han usado y en la forma que el estudio se ha llevado a cabo es bastante claro y suportativo, los hijos de Dios son aquellos que hacen su voluntad y los hijos de los hombres aquellos que estaban fuera de su voluntad. es mi penzar Dios les bendiga.

      Eliminar
    2. Si decimos que GN.6 ,se esta refiriendo a personas ho a cualquier otra creación que no conocemos ,descartando que no se esta refiriendo a seres angélicos,que podemos decir sobre Job.1:6, también aquí se refiere a personas ho a ángeles .

      Eliminar
    3. Totalmente de a cuerdo!!.. Cuando Cain mato a Abel la descendencia de cain era corrupta y mala como el, y nadie adoraba a Dios hasta que nacio Set, en sustitucion por Abel, fue entonces que la descendecia de abel comenzo a invocar y a adorar a Dios.. Asi, un dia, los hijos de Dios, descendencia de Set, pusieron sus ojos en las hijas de los hombres, descendencia corrupta de Cain, y la tentacion los vencio. Y basto una mezcla y otra para corromper a toda la humanidadnuevamente excepto a Noe. Y por eso vino el diluvio, para purificar la tierra y volvieran lis hombres su mirada a Dios.

      Eliminar
    4. Está Es la repuetaqs acertada que he visto 👍

      Eliminar
    5. muy Buena repueta de unknowon la decendencia de cain ya estaba perbertida no oraban estaban muy lejo del proposito de Dios incluso Podemos ver que luego de cain matar a su hermano Tambien lamec mata a dos hombre.
      Y dijo Lamec a sus mujeres:


      Ada y Zila, oíd mi voz;

      Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho:

      Que un varón mataré por mi herida,

      Y un joven por mi golpe.

      24 Si siete veces será vengado Caín,

      Lamec en verdad setenta veces siete lo será.

      Eliminar
  5. la biblia nos cuenta todo con respecto a los gigantes que fueron resultado de la unión de ángeles que decidieron fornicar con la hijas de los hombres, debido a esta horrenda mezcla nacieron los (híbridos gigantes o nephilim), los cuales eran grandes de estatura y malos pues estos empezaron atentar sobre el hombre, en génesis dice que Dios acabaría con el (hombre la bestia el reptil y las aves del cielo), y en el libro de henoc nos cuenta que estos gigantes pecaron tambien con los animales de la tierra y especifica reptiles y aves, también investigando me di cuenta que ellos mezclaron razas de animales para procrear monstruos entre estos están los dinosaurios, por eso Dios aclara reptiles, aves del cielo y bestia, y estos estaban antes del diluvio y nacieron después por la falta tan grave que cometió can hijo de Noe por eso su descendencia caanam fue la que maldijo Noe, y no precisamente por verle desnudo investiguen, la descendencia de caanam fue la que Dios siempre quiso exterminar por eso enviaba a sus hombres a matar hasta los niños, de la descendencia de caanam vienen los egipcios quienes ya sabemos su conocimiento era avanzado para aquella época, pues los ángeles caídos no solo pecaron en la fornicación si no que dieron al hombre a conocer secretos jamas revelados a la humanidad como la astronomía, la brujería, la creación de armas y el maquillaje. estos ángeles permanecen encarcelados en las profundidades, su juicio no ha llegado y claro que son muy diferentes a satanás esa es otra historia les recomiendo leer el libro de henoc y jubileos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de henoc y jubileos no son inspiracion de DIOS, por lo tanto tu conclusion esta basada en pura filosofia humana, busca la direccion de DIOS para que te revele los misterios de las escrituras

      Eliminar
    2. exacto el libro de enoc no esta en la biblia por lo tanto no deberias referiste como que la biblia dice hay que tener mucho cuidado cuando decimos la biblia dice

      Eliminar
    3. Pues el libro de Enoc es citado en la carta de Judas 14-16 , tal parece que para los primeros cristianos si era de inspiración divina. Ademas la misma carta de Judas en el versículo 6 y 7 dice que el pecado de los Ángeles fue la fornicación y el haber deseado carne diferente igual que sodoma y gomorra.

      Eliminar
    4. El libro de Judas, trata de las falsas doctrinas y de los falsos maestros...con respecto a los ángeles, solo hace una comparación de la destrucción que Dios hizo a la gente que no creyó en Él, luego de sacar a su pueblo de Egipto...El versículo 7 habla de que los Ángeles no guardaron su dignidad, esto significa que los Ángeles no se mantuvieron dentro de los límites de autoridad que Dios les puso, sino que abandonaron el lugar al que pertenecían. Dios los ha tenido firmemente encadenados en prisiones de oscuridad, en espera del gran día del juicio....Amigo,,,,ANÓNIMO,,,,te equivocas al decir que pecado de los Ángeles fue la fornicación y el haber deseado carne diferente igual que Sodoma y Gomorra.....
      Dios les dé sabiduría al momento de Leer su Palabra,,,pero,,,hay que pedírsela...Santiago 1:5 "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada"....Dios los guarde

      Eliminar
  6. amen , comparto la opinion de Marlene y anonimo, la palabra dice ni una coma debemos de poner o quitar, debemos de tener mucho cuidado de meter a Dios, en nuestras emociones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ami lo que realmente me interesa es que Jesús murió por todos nosotros para que alcansaramos redención del pecado

      Eliminar
  7. Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en Él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.(Juan 8:44)////////////////////////////////////////////////////// Jesús llama hijos del diablo a fariseos,que eran humanos también. Las 2 simientes son humanas.

    ResponderEliminar
  8. Pregunta donde la Biblia dice que los ángeles son asexuales, y si es así nosotros vamos a subir al cielo sin nuestro órgano sexual y si es así Jesús se lo corto para subir sin el del al cielo. Explícame con pasajes Bíblicos y no uno aislado por que la Biblia es clara y me imagino que tendrás al menos tres capítulos y 20 pasajes que prueben la teoría de que los ángeles no pueden tener sexo, no me digas que tu razonamiento humano es algo doctrinal por que te diré que eres un hereje. Habla por la Biblia y dame pruebas de que el libro de Enoc es apócrifo, por que quien dijo que era apócrifo fue la iglesia católica que lo tuvo escondido por muchos anos. Pero en la Biblia se habla de Enoc en muchos partes como dándole credibilidad a el como un hombre de Dios que no dirá mentiras como ustedes que hablan y no tienen pruebas para lo que dicen yo tengo muchas pruebas de la misma Biblia para probarte que si fueron ángeles y que los Hijos que tuvieron eran gigantes y hombres de renombre pero ustedes no tienen pruebas para refutar esa verdad y los dejo con eso contéstenme mis preguntas y les mostrare atreves de la Biblia que ustedes están herrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Rom.14:1-3)Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.

      Eliminar
  9. PUES LOS QUE TIENEN UNA ENSEÑANZA BASADA EN UNA SECTA RELIGIOSA SON LOS QUE PIENSAN QUE FUERON ANGELES...PERO LOS QUE SON CRISTIANOS Y SON GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO Y TIENEN UNA ENSEÑANZA EN BASE A BIBLIAS CON VERSIONES COMUNES AL CRISTIANISMO Y NO A UNA SECTA RELIGIOSA TIENEN LA MEJOR INTERPRETACION RESPECTO A LA VERDAD MAS ACERTADA: NO FUERON ANGELES SINO ENTRE DESENDIENTES DE SET Y CAIN...LO DEMAS SON PURAS INTERPRETACIONES SEGUN SECTAS RELIGIOSAS SIN PEDIR LA DIRECCION DEL ESPIRITU SANTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra enseña que eran gigantes, y los descendientes de Set y Cain, no habia gigantes, si eran hombres con estatura normal, porque la palabra habla que estos hijos de Dios con las hijas de Dios dieron como descendencia gigantes. escudriñad la palabra, Hay que levantar la piedra para poder entender la palabra.

      Eliminar
    2. Dtb: Yo soy cristiano, pero no por eso no debo creer en algo que , aunque parezca inconcebible para mí, la biblia lo sustenta con pruebas contundentes. Muchos no creen que eran angeles, porque según ¨ se dice¨ ´´los angeles no tienen sexo´´. Esa tesis, segun la misma biblia, está errada, pues Judas 1:6,7 ACLARA que sí tuvieron relaciones sexuales. Qué mas debo creer? Pero en qué pasaje biblico dice que los angeles no tienen sexo?

      Eliminar
    3. Tomando en cuenta la capciosa y tendenciosa interpelacion pronunciada por los saduceos (que no creen en la resurreccion) en cuanto a la viudez reiterada de una mujer en relacion al levirato y cual seria su esposo en la resurrección, jesus los corrije diciendo (y aclara definitivamente a todos nosotros) , que seriamos como angeles sin acceso al matrimonio;entonces si los angeles no tienen posibilidad natural de casarse,impide pensar que los angeles posean sexo ya que Dios solo permite las relaciones sexuales dentro del matrimonio y seria ilógico pensar que Dios los creo con genitales reproductores para no usarlos.En cuanto al pasaje aludido de Judas el enfasis esta en que tanto los angeles caidos como los habitantes de sodoma y gomorra pecaron y estan privados del perdon de Dios y recibiran el castigo eterno en el juicio del gran dia,osea los sodomitas pecaron como los angeles y ambos grupos estan perdidos

      Eliminar
  10. Creo que nos estamos olvidando del que tiene la ultima palabra y el que vino a dar luz a los que estaban en tinieblas. El señor Jesucristo lo explica de esta forma y no se ustedes pero yo le creo al Mesías.

    Entonces respondiendo Jesús,les dijo: ERRAIS IGNORANDO LA ESCRITURA Y EL PODER DE DIOS.Porque en la resurrección ni de CASARÁN ni se darán en CASAMIENTO , sino que serán como los ÁNGELES DE DIOS en el cielo. (mt22:29)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es nazarenoapostolico en el cielo no se casan ni se dan en casamiento, pero acá en la tierra si, y Judas 6 dice claramente que los ángeles que pecaron fueron los que abandonaron su morada. Osea dejaron el cielo y vinieron a la tierra a fornicar con las mujeres y engendrarles hijos y como no eran 100% hombres los hijos que salieron de esta unión fueron los gigantes o nefilim

      Eliminar
  11. Creo que la clave esta en los terminos (hijos de Dios) en hebreo es (ben ha Elohim), claramente se refiere a (angeles) igual que en Job 1:6; (hijas de los hombres) en hebreo es (banot ha adam), ya que adam en hebreo no solo significa hombre si no tambien (humanidad o seres humanos).

    A los angeles desear a las mujeres les engendraron hijos los cuales eran una mezcla de razas, por lo cual estos fueron gigantes.

    Y cuando se habla sobre que Noe era perfecto en sus generaciones, esto es que el era 100% humano, ya que era hijo adan, set, enoc, matusalen, lamec por eso fue elegido para continuar con el linaje de adam (hombres, humanidad)

    Y la razon del diluvio era destruir la raza nefilim ya que estaban destruyendo todo lo que Dios habia creado y los hombres se habian vuelto malos ya que los padres de los nefilim los angeles habian enseñado brujeria, atronomia y ocultismo a los hombres.

    ResponderEliminar
  12. Saben me he puesto a observar sus comentarios y todo lo que dicen:
    La Biblia dice que los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres, pero los ángeles no son Hijos de Dios sino que son siervos así (Apocalipsis 19:10) y en cuanto Abner, Judas habla aquí de ángeles que no mantuvieron su dignidad, esto habla su dignidad al Señor, su pureza pero habla cuando decidieron ir tras Satanás y dice abandonaron su propia morada, esto era cuando vivían con el Señor.... Entonces génesis habla de los hijos de Set que si eran hijos de Dios.

    ResponderEliminar
  13. Victor coronado debes entender que el termino Hijos de Dios difiere mucho en el antiguo y nuevo testamento.

    En el antiguo testamento Hijo de Dios se refiere a seres creados directamente por Dios. Ej: Job 1:2 "Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás." Hasta donde yo sé los hombres no se presentan delante de Dios.

    En lucas 3:38 a Adán se le llama hijo de Dios ¿Por que? por que Dios fue quien lo creo, fue su padre.

    En el nuevo testamento el termino (hijos de Dios) se refiere a Hombres que nacen de nuevo de el agua y el espíritu como le dijo Jesús a nicodemo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Job 1:2 "1Hubo un hombre en la tierra de Uz llamado Job; y era aquel hombre intachable, recto, temeroso de Dios y apartado del mal. 2Y le nacieron siete hijos y tres hijas"
      Me puedes decir de dónde sacas tu supuesto "un día vinieron...?"

      Eliminar
    2. Hola
      Job 1:2 "Y le nacieron siete hijos y tres hijas"
      Me puedes decir de dónde sacas "un día vinieron...?

      Saludos

      Eliminar
    3. 6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. 
      7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
      8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? 

      Eliminar
  14. a los angles nunca se les llamo hijos ,y coincido que no eran angeles sino descendietes de sem que se mezclaron con los de cain,hoy tambien la ciencia explica el gigantismo , pero sabemos aparte que el pecado corrompio al hombre y la tierra, y como alguien dijo por ahi, esto no es para contencion a paz nos llamo el señor,lo mas importante es como vivimos nosotros si damos frutos o somos simples sabelotodo que quieren discutir y no ser transformados por la palabra

    ResponderEliminar
  15. Dios les bendiga atodos. cristo dijo en sjuan,5:39,Escudriñad las Escrituras, por que a vostros Os parace que Ellas teneis LA Vida etrna;y ella son las que Dan testimonio de mi.amados en el Señor no podemos mal intelpretal.nungun angel puede tener relaxiones con un ser humano, eso no cabe en el Marco biblico,no semos niños fluctuates llevados por doquiera de todo viento de droctrina.yo no creo en LA droctrina de los Angeles, pero si creo en el servicio de los Angeles, para los Santos,hebreo 1:14.como dijo Pablo los de colosenses,2:18.Nadie Os price de vuestro premio,afectado humildad y culto alos Angeles, entremetiendose en lo que ha visto,vanamente hichado por su propia mente carnal.no podemos ser leqisladores de LA palabra de Dios, y cambiar las cosas por nuestras idiologias o especulaciones.para cerer hay que tener LA mente de cristo,y al Espiritu Santo,el cual Escudriñad lo profundo de Dios.no hagamos de varios versos una docdrina de angeles que tuvieron sexo con mujeres.como dice Santiago,3:13,Qien es sabio y entendiendo entre nosotros?Muestre por LA Buena conducta sus obras en sabia mnsedumbre. Pero si teneis celos amargos y contention en vuestro corazón, no Os jacteis,ni mintais contra LA verdad..porque esta sabiduria no es LA que desciende de lo alto,sino terrenal,Animal diabolica. Lo de Dios es puro no corrompido,estoy Angeles pecron no con las mujeres sino contra Dios. Por eso es que Judas habla es su carta en el verso,6.y lo deja claro,y los Angeles que no guardaron su dignidad,sino que abandonaron su propia morada,los haguardado bjo oscuridad, en priciones eternas,para eljucio del grn dia.que dignidad? LA que le dio en el cielo y luego se dejaron engañar de satanas..Dios te bendiga. Leamos bien y pidamos a Dios que lumbre los ojos de vuestro entendimiento..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe mi ignorancia barón de Dios se ve que escudrña la escritura y trato de hacer lo mismo. estoy estudiando sobre este tema tratando de entender y hasta ahora no creo que haya sido la descendencia de ser con la de Caín la que se mezcló. 1ro en el libro de Job se le llama hijos de Dios a los Ángeles, 2do estos ángeles que habla Judas están en prisiones no así los la mayoría de demonios que son angeles también,3ro quien da la potestad al ser humano de ser hecho hijo de Dios es Cristo. Sigo como es que de los hijos de Set y Caín salen gigantes famosos?. Como es que si Dios destruyó a todos esos gigantes los hijos de Israel se encontraron con la familia de los gigantes (Og rey de Basan cuya cama media más de 4 metros, los hijos de Anac etc) sin embargo en los Semitas no se encuentran esto gigantes sino en la descendencia de can el hijo pecador de Noé cuya descendencia maldijo Noé. Otro punto es que dice los hijos de Dios no habla de los hijos de los hombres ni de la hijas de Dios.para terminar los demonios toman posecion de cuerpos humanos para disfrutar de los placeres canales. Yo no afirmo que eso ocurrió, pero son puntos que debería observarse además de las innumerables cosas que desconocemos del mundo espiritual. Hay millares de cosas que la Biblia no menciona y que se han dado a conocer por medio que no quiero mencionar

      Eliminar
  16. No fueron angeles. La biblia no se contradice. En Hebreos dice:

    Hebreos 1:5 "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no son ángeles, explícame quienes son los hijos de Dios de este versículo

      Job 1:6
      "Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás"

      Hasta donde yo sé, los hombres no se presentan delante de Dios

      Eliminar
    2. Tienes que ver el escenario que se está en el cielo,por lo tanto se refiere a los angeles, hijos de Dios sólo hay 5 versículos en el A.T en Job 3 veces 1:6, 2:1 y 38:7 todos referentes a seres angelicales, y Gn 6:2,4 los hechos se dan en la tierra.

      Eliminar
  17. NO PUEDE SER UN ANGEL CAIDO HIJO DE DIOS ASI QUE EN PRESENTE SOLO LA RAIZ DE SET ES HIJOS DE DIOS.(PINEL)

    ResponderEliminar
  18. En primer lugar los ángeles no tienen sexo o no pueden tenerlo. Cuando a Jesús le refieren sobre una mujer que tuvo siete maridos y cada uno de ellos se murió y le preguntan, de quien será esposa esa mujer en la resurrección ya que todos habían sido su marido? El Señor le contesta" o acaso no habéis escuchado que en la resurrección serán como los ángeles del cielo, no se casaran mi se darán en casamiento? En conclusión, los hijos de DIOS no fue que se acostaron o tuvieron sexo con las hijas de los hombres,sino que fue algo sobrenatural lo que paso ahí, los genes de los ángeles caídos, se introdujeron en el celebro y la matriz de las mujeres y así nacieron los gigantes.

    ResponderEliminar
  19. Bendiciones, no podemos hacer nuestra exegesis en contradiciendo la biblia, los ángeles no pueden darse en casamiento no se pueden reproducir .....eso esta claro en la biblia.
    No podemos tomar un texto y sacarlo de contexto aquí no habla de seres angelicales, aquí nos habla de hijos de Dios con hijas de hombre dandose en casamiento , había un descontrol no había distinsion porque y no habia temor de Dios los hombre elegidos de Dios ya no le importa y Dios tanta maldad en ellos que se reproducían y engendraban persona peores que ellos, pero hubo alguien que permaneció aguardado de esa mezcla y encontro gracia delante de Dios y por de fue salvo.
    Igualmente como lo hizo abraham y como también creemos nosotros para salvación ....pues como dice efesios 2. 8 pues por gracia soy salvo, por medio de la fe pues es un Don de Dios no por obra para que nadie se glorie.
    Que el todopoderoso pueda traer dirección e iluminación a nuestro entendimiento, pues el nos los dad, pero pedid bien de acuerdo a su voluntad.

    ResponderEliminar
  20. MUY INCONCLUSO estos analisis,los angeles caidos pueden tomar cuerpo de hombres,,por que dice que nuestra guerra no es contra carne ni sangre sino contra potestades,principados,governantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor si así fuera que los Ángeles caídos o demonios pudieran acercarse a las mujeres con fines sexuales cuántos embarazos no hubieran ahora con la gran inmoralidad que hay en el mundo.y yo quisiera que me mencionaran un solo caso. Eso no puede ser posible claro que no

      Eliminar
    2. Hijos de Dios descendientes de set hijas de los hombres descendientes de Caín

      Eliminar
  21. GENTE BUENA CON ESTA DISCUSION SOLO VAN A LOGRAR QUE SE PIERDAN LAS PERSONAS QUE LEAN ESTO, DEJAD ESTO Q AL FINAL DIOS ES EL QUE SABE Y SALVEMOS EL ALMA PARA EL DIA FINAL, AL FINAL GIGANTES, ANGELES, DEMONIOS U HOMBRES SEREMOS JUSGADOS, CONCENTRENCE CADA UNO EN EL PLAN DE SALVACION QUE ES EL TEMA PRINCIPAL DE LA BIBLIA

    ResponderEliminar
  22. Lei todos los comentarios y a la verdad cada uno presente “su” punto de vista, verdades a medias contaminadas con lo que cada uno cree de antemano. Ninguno es imparcial a la Palabra y solo se quiere imponer lo que se propone, DIOS bendiga a los que con corazon cincero buscan la verdad de DIOS, por que solo esta nos hara libres...

    ResponderEliminar
  23. Bueno yo creo que cuando estemos en el cielo, sabremos todo. Lo que puedo aportar son conocimientos superficiales sobre lo que se o creo saber que es. Bueno lo que vi al principio del artículo es que hablan acerca de los linajes de Caín y set como posibles hijos de Dios e hijas de los hombres. Lo cual en el artículo esta al revés pues mencionan a hijas de Dios a los de set e hijos de los hombres a los de Caín. He leído algunas partes de los comentarios donde mencionan que los ángeles no se casan ni se dan en casamiento, esta frase es mencionada por Jesús al responder una pregunta sobre la resurrección, esto lo dijo el sobre el hombre, no sobre los ángeles, al mencionar que serán como los ángeles del cielo no hablo de que los ángeles se casaran o no, sino que hablo de su condición de no reproducción y de que no es necesario en el cielo formar familias individuales sino que todos seremos una sola gran familia, como hermanos, hijos de Dios. Con esto aunque pareciera no estoy tratando de decir que seremos hermanos de los ángeles, sino que seremos como ellos, talvez en personalidad (Jesús no especifica de qué forma, en totalidad) pues no creo que de apariencia. La pregunta sobre si los ángeles tuvieron hijos alguna vez talvez sea difícil de contestar pues debemos saber si al materializarse un ángel por dentro es como un humano o solo es aire o alguna especie de humo, no lo sabemos. es probable claro que a quienes mencionan en génesis 6 sean ángeles o hijos de Dios (hombres) pues en Job se menciona hijos de Dios entre los cuales llego satanás, entonces guarda mucha relación y probabilidad que hayan sido ángeles que hallan engredado semidioses como se conocen en las diversas mitologías ( Zeus, hércules, Aquiles, etc.) sin embargo no sé qué tan aproximado sean estos personajes a ese tiempo pero los menciono por ser conocidos y tal vez no sea tan descabellados pues sabemos a ellos gracias a que Noé y sus hijos vivieron en ese tiempo y pudieron haberlos conocido o escuchado y transmitir esa info a sus descendientes. Bueno otro punto es que como dije al principio solo mencionaron a los linajes de set y Caín, pero antes de adán y Eva caer, tuvieron hijos, santos como ellos, es posible que la mujer de Caín haya sido una de esas mujeres santas, hermana de él o talvez tía, prima santa. La biblia menciona las genealogías de adán e hijos con hijos de cada porque en cada hijo mencionado dice y después engendro hijos e hijas, cuantos ¿?. En judas mencionan que los ángeles que no se mantuvieron en su zona espiritual habitual y legítima puede que sean ellos que decidieron tal aberración de deformar la humanidad engendrando hijos extrahumanos. Bueno que la pregunta sobre si fueron hijos humanos de Dios o ángeles todavía está abierta hasta que estemos allá en el cielo y digan los interesados en saber si eran humanos o ángeles por aquí por favor. Hasta pronto y bendiciones a todos. Y lo más importante prediquemos la salvación que cristo nos dio para no ir al infierno cada día agradecidos con EL y multiplicando el reino de Dios en otros.

    ResponderEliminar
  24. no por el hecho que se hable en la biblia que cain fue el primer homicida fisico, ya es de el linaje de cain que se mezclaron las hijas de los hombres. pues adan fue el primer homicida espiritual y suicida espiritual de la humanidad y tanto el como cain aun como en abel habia ya pecado. no por el hecho que menciones buenas obras en abel, no exime de pecado su vida. solo que se menciona la buena obra y que este decidio seguir a jehova. como muchos de nosotros hoy dia seguimos al señor aun con debilidades.

    ResponderEliminar
  25. Waoo
    Bendiciones hermanos en cristo..
    Soy un hijo de Dios nacido de nuevo. Llevó un poco más de dos años convertido. La verdad leí todos los comentarios y veo tanta sabiduría derramada en ellos ..año que me gusto mucho leer y contemplar varias interpretaciones.. Oo bendito sea en nombre de nuestro Dios que ahora me siento tan entusiasmado por seguir leyendo y descubrir las inescrutables riquezas del altísimo ..agradesco ala persona que no se olvido de las almas al mencionar predicarles a ellos...que el Señor Dios les siga llenando de sabiduría..ciertamente llege a una condición gracias al Espíritu santo que mora en mi...les exorto a que toda llenura sólo venga de la palabra de Dios ..y que la adoración y darle gloria a el cresca, más que el conocimiento ..ya que la fe no es por vista ...reconoscamos a nuestro salvador y afirmemos nuestra fe en el único que salva..y sigan el camino y que llega ala eternidad ..piensen en si mismos si sois salvos y su estará nuestro temor reverente ..bendiciones ..

    ResponderEliminar
  26. En judas nos da a entender que eran angele.6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

    7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.(D)


    Judas 1:6-8 [RV60] ahi dice que el pecado de ellos fue la fornicacion...

    ResponderEliminar
  27. Y si el propósito de Dios era exterminar con resultado de esta mezcla.porq se encontraron otros gigantes despues del diluvio..josue lo dice..

    ResponderEliminar
  28. Cuanta discusión hay sobre el tema, hay cosas que son secretas y no son reveladas para nosotros lean Deuteronomio 29:29.
    Si dice la palabra que eran hijos de DIOS acaso no pueden ser de forma humana? Acaso Moisés, Josué, David, Sansón,etc, no eran hijos de DIOS por tener forma humana?

    ResponderEliminar
  29. Ahora este estudio está incompleto es una falta grave, no explica el origen de los gigantes, Dios creó a cada especie y ordenó que se reproduzca según su especie, por eso creo el adn, entonces porque nacieron gigantes de la descendencia de sem y cain??? Si todos eran simples humanos??, creer que esos hijos de Dios eran la descendencia de sem es un supuesto, no lo pueden asegurar, claramente cuando habla de las hijas de los hombres lo diferencia entre la humanidad y los hijos de Dios como algo distinto uno de otro, aunque los ángeles no son seres sexuales por naturaleza, Judas enseña que abandonaron las moradas celestiales por las terrenales, pudieron tomar aparariencia o forma humana para mezclarse con la humanidad, tener descendencia y hacerse adorar como dioses, es la única explicación a mi entender, que le da luz al origen de los nephilim, una mezcla híbrida entre humanos y ángeles que abandonaron su moradas, así como lucifer y sus ángeles luego de la rebelión fueron expulsados del cielo y se hicieron satanás y demonios, estos ángeles caídos se deformaron de su forma original para unirse a las hijas de los hombres, no es disparatado ya que el mismo apostol judas y pedro en sus cartas también hacen referencia del libro de enoc y hablan de estos ángeles caídos.

    ResponderEliminar
  30. Realmente estoy gratamente impresionado por tanta sabiduría mostrada en la discusión de este tema, bendigo a mis hermanos que han usado argumentos tan poderosos para sostener sus puntos de vistas, he leído la biblia completa en un año muchas veces, pero este año he decidido decidido leerla y estudiarla en profundidad sin importarme el tiempo,y he conseguido este maravilloso lugar para cumplir mi propósito, doy gracias a Dios por su creadora la hermana AB y por ustedes mis hermanos que con su debate de los temas que se estudian enriquecen este foro, solo pido al Espíritu Santo de Dios que me de la sabiduría y capacidad para poder discernir muy bien y así aprovechar lo bueno para el enriquecimiento de mi vida espiritual.

    ResponderEliminar
  31. Mis queridos hnos he leido todos y cada uno uno de sus comentarios,todos ellos me ayudaron a encontrar la guia por donde ir en cuanto a este estudio ...solo queria agregar el enfacis creo yo principal en el texto el cual entre tanta diversidad de opiniones creo se extravia gen6:4...ahy dice claramente al comienzo del versiculo.(habia gigantes en la tierra en aquellos dias,y tanbien despues)...que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres,y les engendrarln hijos....creo que el tema de los gigantes como desendencia de ...queda claro en este versiculo.por lo demas nos ayude el señor a seguir escudriñando su palabra cada dia conforme la gracia del espuritu santo en la medida que a cada uno le sea dada.Dios les bendiga y sin duda que cada uno de sus misterios en su tienpo y voluntad se nos seran reveladas todas las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo ver.05 01 2020,10:31 a.m, Queridos hnos que nuestro Creador derrame muchas bendiciones sobre cada uno de vuestras vidas,es importante en este estudio ver el criterio de cada uno de vosotros pero quiero decirles que toda la repuestas a cada uno de vosotros se encuentra en la palabra; de Dios, en el libro de 2 de PEDRO capitulo; 3 ver. 16 y 17 Toda la Escritura es inspirada por Dios,y útil para para enseñar,para redargüir, para corregir,para instruir en justicia,17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,enteramente preparado para toda buena obra. A Continuación vemos en 2 de PEDRO capitulo.3 ver, 17 y 18 Así que vosotros, oh amados,sabiendo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigas de vuestra firmeza.18 Antes bien,creed en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y salvador Jesucristo. A el sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad Amen.

      Eliminar
  32. Hola, discrepo sobre el tema desarrollado aquí sobre Génesis 1:4 y también hay diferentes posiciones en el pueblo cristiano. Yo pienso que los hijos de Dios eran ángeles pues así los llamaba el libro de Job (1:6, 2:1, 38:7). Pero si dicen que eran hombres entonces tienen que explicarme Judas 1:6 (Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día) y también 2 Pedro 2:4 (Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio) sería interesante escuchar la explicación de cuándo fue esto y supongo que es historia de la tierra eh, por algo lo tiene la biblia y cuál sería ese pecado que esos ángeles cometieron? Algunos dicen que los ángeles son asexuales pero vayamos a Mateo 22:30 (Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo) habla de en la resurrección y de ángeles EN EL CIELO no en la tierra. Sería bueno también estudiar la palabra nefilim. Si leen el libro de Enoc entenderán varias cosas, si Enoc el que fue llevado al cielo y también profetizó (Judas 14), pero si no les interesa lo extrabíblico, pues con la biblia basta. Pero esto no es importante para la salvación, lo que importa es que JESÚS SALVA: Romanos 10:9-10. Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  33. Creo muy interesante el debate sano, sin prejuicio
    Pero me gustaría preguntar en Genesis 18 aquellos ángeles que se le presentaron Abraham lo cuales comieron y le lavaron los pies eran visible?

    ResponderEliminar
  34. Dare mi punto de vista:1^ En Judas:6y7 hace referencia de que ambos cometieron el mismo pecado.2^ El Maestro Jesus Habla del matrimonio y no sobre la sexulidad de los angeles.3^ De Acuerdo a Isias:65 -23 En la resurreccion ya dentro del milenio,si habra repruduccion de personas como angeles y se quitara la maldicion de *con dolor pariras tus hijo* (Recomiendo leer 2 o 3 traducciones) SHALOM.

    ResponderEliminar
  35. Jesús dice que en el día de la resurrección no sé casarán ni sé darán en casamiento, serán como los angeles de Dios "en el cielo". En el libro de Enoc, Dios les dice a los angeles que bajaron del cielo, "por qué dejaron las cosas "espirituales " y hicieron las cosas de los hombres. Cuando se lee el libro de Enoc el génesis tiene más sentido.

    ResponderEliminar
  36. A los que dicen que el libro de Enoc está equivocado, les digo, "ósea que si mezclas el linaje de Seth con el Caín, nacen gigantes. Mmmm me parece que no es por ahí. El libro de Enoc tiene mucho sentido.

    ResponderEliminar

Son bienvenidos las dudas y comentarios (con el entendido que se hagan con respeto)...